jueves, 29 de septiembre de 2011

Expediente Tributario




Se trata de una actividad realizada en el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA), creada por la iniciativa de la profesora Nelly Maria Timaure, consiste en una explosión algunas veces dramatización o debate de todo lo concerniente a un proceso de  auditoría fiscal, donde los estudiantes del 5to semestre de la carrera administración tributaria y la cátedra auditoría fiscal, deben exponer los deberes formales que deben cumplir las empresas en calidad de contribuyentes de los diferente tributos nacionales, estatales o municipales y la aptitud que deben mostrar los administradores y/o representantes legales de dichas empresas a la hora de una auditoría fiscal por parte de la administración tributaria.   

ANDROID: El mejor sistema operativo para tecnología Mobile

Según una encuesta realizada por el portal http://www.genbeta.com en el 2010. Android fue calificado como el mejor sistema operativo para Smartphone entendiendo por Smartphone (teléfono inteligente (smartphone en inglés) es un término comercial para denominar a un teléfono móvil que ofrece más funciones que un teléfono celular común.) según la encuesta realiza, Android se ha llevó el 56.5 por ciento los votos, mientras el  IOS (el sistema operativo del iPhone se quedó con el  24.9 por ciento, el resto de contendientes (Bada, Windows Phone 7, BlackBerry OS, Symbian, MeeGo y Palm/HP WebOS) se repartieron el resto de votación








Sobre el Sistema:

Android es un sistema operativo basado en GNU/Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, pero que posteriormente se expandió su desarrollo para soportar otros dispositivos tales como tablets, reproductores MP3, netbooks, PCs, televisores, lectores de e-books e incluso, se han llegado a ver en el CES, microondas y lavadoras.
Fue desarrollado inicialmente por Android Inc., una firma comprada por Google en 2005.10 Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio.11 Las unidades vendidas de teléfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010,12 13 14 con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre.



Para saber mas sobre el sistema  Android o recibir soporte técnico contacta al equipo de Admicomp.   









PROBLEMAS PARA ENTRAR EN MESSENGER

Windows Live Messenger, es sin duda alguna uno de los programas más usados en Venezuela  en cuanto a comunicación se trata junto con el Facebook, el MSN es la red social más usada por miles de personas de distintas edades y regiones,  no obstante muchas veces a miles de usuarios les falla el acceso o conexión al Messenger, muchas veces debido a problemas de conexión, configuración o virus en el sistema operativo.
Si eres una de esas personas que presenta  inconveniente para acceder a su cuenta en Windows Live Messenger  Cualquiera que sea la falla puedes comentarnos el inconveniente y por medio de este blog el equipo técnico de Asoprofit y Amicomp te brindaran toda la ayuda que esté a nuestro alcance. 
Añadir leyenda

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Tesis Tributaria 2011




Todo un RETO difícil pero no imposible.

Para los estudiantes de la mención administración tributaria del IUTA, les puede resultar algo complicado la realización de su proyecto de grado cuando la misma es exigida con muchas formalidades técnicas y metódicas, poca asesoría y poco tiempo.
Muchos estudiantes deben realizar un trabajo factible, comprobable y que satisfaga diversos gustos  en cuantos a la coordinación de estilo, tutores y jurados.
Lo cual conlleva a muchos estudiantes a buscar ayuda profesional de un particular para poder tener la asesoría indicada para la propuesta,  realización y defensa de su trabajo de grado, muchos estudiante cuando tienen buenos recursos económicos, optan por comprar un proyecto académico o mandarlo hacer con algún profesor, otros en medio de la desesperación se copian de otros proyectos.
Este año un pequeño grupo conto con la asesoría profesional en el área académica de la empresa ASOPROFIT, donde cada uno de ellos recibió la asesoría de un profesional para la preparación, realización y presentación de sus respectivos proyectos especiales de grado.
Una de las mejores tesis fue la que llevo por título: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA LA RETENCIÓN DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA EN LA EMPRESA REPUESTOS USADOS EL SAMÁN C.A. TURMERO EDO. ARAGUA
Presentada por la bachiller Yadira Montoya bajo la tutoría de la licenciada Lorena Rodríguez, y la asesoría metodológica de la empresa, ASOPROFIT, quien instruyó a la joven estudiante para la realización de este proyecto desde el punto de vista metodológico así como también se le brindo la debida asesoría tributaria en materia de retenciones de impuesto sobre la renta ya que la mencionada bachiller aun no dominaba a la perfección el proceso contable y los deberes formales necesarios para la correcta realización de los procedimientos administrativos para aplicar y enterar las retención del Impuesto Sobre La Renta.

Microsoft prepara la nueva versión de su sistema operativo (Windows 8)


Microsoft. Ha presentado en sociedad el nuevo Windows 8. La compañía fundada por Bill Gates cambia por completo la interfaz de su próximo sistema operativo con el objetivo de integrarse en nuevos ordenadores y tablets.
A continuación te ofrecemos un resumen de las nuevas características de Windows 8.




  • Compatibilidad con USB 3.0
  • Interfaz Ribbon en el Explorador de Windows
  • Nueva tienda de Aplicaciones
  • Sistema de ficheros Protogon
  • Windows To Go
  • Entre otras





Requisitos del hardware

Los requisitos del sistema para el Developer Preview de Windows (una versión preliminar de Windows 8) son similares a los de Windows 7:
Arquitectura x86 (32 bits) y x86-64 (64 bits)
Procesador: 1 GHz en las arquitecturas de 32 bits y 64 bits
Memoria RAM: 1 Gb (32 bits) y 2 Gb (64 bits)
Gráficos: Procesador de gráficos DirectX 9 con Windows Display Driver Model (WDDM) 1.0 (No es necesario, solo se requiere para Windows Aero)
Disco duro: 16 Gb (32 bits) y 20 Gb (64 bits) de espacio libre
Una pantalla multi-touch (opcional) para a
 La firma estadounidense ha presentado hoy en su conferencia de desarrolladores las novedades relacionadas con su próximo sistema operativo. Podríamos hablar de giro histórico y es que Microsoft abandonará el diseño continuista de Windows XP, Vista o 7 para centrarse en las tabletas y en los teléfonos móviles con nuevas ventanas y recuadros de colores.