jueves, 13 de octubre de 2011

Pasos Para Constituir una Asociación Cooperativa


1- Solicite la planilla en las oficinas regionales de la SUNACOOP y seleccione el nombre que llevará su cooperativa, luego consulte a la Superintendencia, si el nombre que escogió no corresponde a una cooperativa ya registrada. Esto se hará en las oficinas regionales de SUNACOOP donde la cooperativa tenga su domicilio. Usted debe llenar la planilla de solicitud y anexar copia de la cédula de identidad de los solicitantes. En el caso de Aragua esta oficina se localiza en el INCES, de Campo Alegre.

2- Al pasar los 15 días hábiles Retire en la Superintendencia de Cooperativas  la denominación o apartado de nombre.
3- Se reúnen los miembros de la cooperativa y redactan los Estatutos, establecen la estructura organizativa de la cooperativa, normas de funcionamiento, aporte de los asociados, entre otros. Este debes ser redactado por un abogado y firmado por el mismo con su respectivo impre-abogado.
4- Una vez, listo el acta constitutiva debe acudir al registro subalterno de la localidad para junto con la copia de la cedula de identidad de los asociados (deben ser por lo mínimo 5).
5- Al estar registrado el acta constitutiva deben dirigirse a la oficina del SENIAT, de la localidad con una copia del acta debidamente registrada, copia de las cedulas de identidad de los asociados y copia del RIF de cada asociado Formulario de inscripción emitido por el sistema del SENAIT, todo en una carpeta marrón con gancho.
6- Una vez teniendo el RIF y el acta registrada junto con la copia del apartado de nombre deben dirigirse al SUNACOOP, durante los 15 días hábiles para solicitar la constancia de inscripción.

Para más información sobre cómo crear y administrar, el equipo de ASOPROFIT, pone en sus manos a profesionales en el área que lo asesoraran en todos los pasos necesarios para el registro y administración de su cooperativa, igualmente podrá consulta y contratar nuestros servicios contables y de gestiones tributarias. Contáctenos a través del Correo admicomp.asoprofit@gmail.com


Tomado de:  http://jpasoprofit.wordpress.com/2011/10/10/pasos-para-formar-una-cooperativa/

martes, 4 de octubre de 2011

El Mejor Antivirus



Hoy día son muchos los individuos y organizaciones que depende de las computadoras la vida entera de millones de personas está digitalizada en los diferentes servidores de las innumerables redes sociales,  redes bancarias, servidores públicos.  Cada vez son más las personas que utilizan sus computadoras personales, laptop, mini laptops y Smartphone como asistentes personales ya que en ellos almacenan toda clase de información y archivos multimedia.
Indiscutiblemente  con los avances informáticos todo ser humano puede realzar cualquier tarea academia o administrativa con mayor facilidad y facilidad que con los métodos antiguos  resulta mucho más simple la contabilidad con sistema que manual la investigación por internet que en bibliotecas y ni mencionar la comunicación entres conocidos amigos y familiares por medio de las aplicaciones como Windows Messenger,  Skype y demás así como la búsqueda de nuevas amistades y amores por los chats
Dada a la gran importancia de estas máquinas y a la vital información que subimos a diario a la red es necesario tener nuestro computador a salvo de ataques  Phishing, y de virus que puedan dañar tu sistema operativo y te hagan perder la información que tengas en tu ordenador. Para proteger tu mundo virtual diversas empresas en el área de informática han creado y lanzado sus diferentes antivirus.
Cuando de buscar un buen antivirus que se adapte a nuestras necesidades informáticas y proteja perfectamente nuestro computador,  existe la duda de saber con exactitud cuál será el mejor entre todos los que ofrece el mercado.  
Por tales razones muchos usuarios a diario se preguntan ¿Cuál es el mejor Antivirus para mi Computador?
Hay quienes piensan que el mejor antivirus es el más caro, otros que el de la mejor compañía de software en este sentido  la empresa ASOPROFIT y el GRUPO ADMICOMP,  por experiencia en el área de soporte técnico para computación les recomienda los antivirus AVAST! de la firma checa AVAST Software. KASPERSKY de Kaspersky Lab y NOD32 de la empresa ESET, el equipo técnico de ADMICOMP,  ha venido trabajado y experimentado con estos tres antivirus y los resultados han sido positivos muchos clientes de la empresa, prefieren el NOD32 debido a que es más económico e igual de bueno que los otros 2, por su parte AVAST! Ha sido catalogado como el de más fácil administración y posee una versión free (gratis) que te brinda buena protección contra muchos de los virus más comunes en redes locales y que pueden ser enviados por redes sociales o bajados de páginas web.
Sin embargo la respuesta a cuál es el mejor antivirus, esto depende del usuario y del uso que le dé a su equipo y de las páginas en las que naveguen así como de los discos y memorias extraíbles, los sistemas más seguros a prueba de virus son el Linux y el MAC OS de la Apple. No obstante aun en estos sistemas debemos estar atentos con la información que subamos a las redes sociales y de los navegadores a la hora de abrir los portales de las bancas electrónicas.