domingo, 11 de marzo de 2012

El uso de laptops sobre las piernas puede causar esterilidad en los hombres



Sabían que el uso excesivo de un computador portátil, sobre las piernas puede causar  hipertermia escrotal…




Según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva York el trabajo con computadores portátiles colocados sobre las piernas elevan significativamente la temperatura escrotal en los hombres, causado como resultado de la exposición al calor y de los efectos relacionados con ciertas posturas. La exposición a largo plazo a dicha hipertermia escrotal transitoria pero repetida es una característica moderna que puede tener un impacto negativo sobre la espermatogénesis, específicamente en hombres adolescentes y jóvenes. En todo caso, todavía se necesitan estudios de mayor alcance.



Sin embargo nunca esta demás la prevención por tal motivo se le recomienda, limitar el uso de laptops sobre las piernas en adolescentes y hombres jóvenes en edad reproductiva, para evitar así el impacto negativo de la hipertermia escrotal sobre la espermatogénesis.
















martes, 6 de marzo de 2012

¿Cómo Alargar La Vida Útil De Tu Equipo de Computación?

Se han preguntado alguna vez: ¿cómo alargar la vida útil de su computador o cómo mejorar el funcionamiento de su equipo?...
 A diferencia de otros equipos electrónicos como lo son: los televisores, equipos de sonidos y consolas de video juego. Las computadoras, laptops, impresoras y fotocopiadoras, requieren de un mantenimiento para asegurar siempre su correcto funcionamiento y en caso de que el equipo presente fallas se debe realizar un mantenimiento correctivo al momento para no dar tiempo a que las fallas se agraven y el equipo se dañe por completo.
Darle mantenimiento a una pc, laptops, impresoras y fotocopiadoras es un conjunto de actividades que se requieren realizar periódicamente para mantener y alargar la vida útil del equipo y a su vez poder detectar a tiempo cualquier tipo de falla.
Existen dos clases de mantenimientos para este tipo de equipos:
-Mantenimiento Preventivo en el caso de las computadoras (Pc, Laptops, Servidores, Pc todo en uno, Macintosh), lo primero es revisar el estado del sistema operativo y realizar una limpieza del mismo, la cual varía de acuerdo al sistema operativo en el caso de Windows, existen múltiples antivirus y software de mantenimiento, que son fáciles de usar, por lo que cualquier usuario con conocimientos básicos en computación puede realizar por sí mismo un mantenimiento simple al sistema a de su pc.


En el caso del mantenimiento  del Hardware, resulta mucho más complejo y delicado, ciertamente la limpieza externa de un monitor, laptop, impresora o equipo similar puede realizarse con un paño de algodón y algún producto de limpieza desengrasante, de esta manera podemos limpiar las superficies de computadores, impresoras y fotocopiadoras, sin necesidad de ser un técnico especialista en mantenimiento de micros, sin embargo para realizar un mantenimiento exhaustivo el cual consiste en desarmar el equipo aspirar todo el polvo interno, en el caso de computadores limpiar los módulos de la memoria RAM, sacudir el polvo que encuentre en la tarjeta madre, el disco duro, fuente de poder y muy importante revisar el FAN COOLER del CPU y los condensadores de la TARJETA MADRE. 

Para las impresoras y  fotocopiadoras se debe limpiar el tóner o tinta de residuo, limpiar las bandejas de carga, lubricar los carriles. Limpiar los cabezales de impresión y/o módulos de copiados sea el caso. En conclusión los equipos de oficina y para el hogar antes mencionados en la actualidad son indispensables para realizar múltiples actividades laborales así como de estudios por lo que se les recomienda en general realizarles un mantenimiento  preventivo periódicamente para asegurar el correcto funcionamiento y alargar la vida útil del equipo.
Espero que esta información le sea útil para mayor información contacta al administrador del BLOGGER. Si su empresa esta domiciliada o usted se encuentra residenciado en la región central de Venezuela, ASOPROFIT y ADMICOMP, ponen a su disposición servicios profesionales y garantizados para el mantenimiento de sus computadoras, laptops, impresoras y fotocopiadoras.