martes, 11 de septiembre de 2012

PANTALLAZO AZUL- (Blue Screen of Death)


La llamada Blue Screen of Death o BSOD (más conocida en español como pantalla azul de la muerte o «pantallazo azul»), hace referencia a la pantalla mostrada por el sistema operativo Microsoft Windows, cuando no puede (o está en peligro de no poder) recuperarse de un error de sistema. Hay dos pantallas de error de Windows referidas como pantallas azules de la muerte, siendo una de ellas bastante más seria que la otra:
1.- Una pantalla azul de la muerte es conocida como un "Stop Error" o "Error de detención grave" en los manuales de Windows XP.


2.-Una pantalla azul de la muerte "real" sucede cuando el núcleo del sistema operativo Windows XP no puede recuperarse de un error y la única acción que un usuario puede realizar es reiniciar el sistema perdiendo todo el trabajo no guardado, el estado de todos los programas ejecutándose en ese momento y poniendo en peligro la integridad del sistema de archivos y los archivos mismos creados mediante Windows, en este punto es posible perder toda la información en los discos duros gestionados por Windows y su sistema de archivos NTFS o FAT 16/FAT 32.
La información mostrada en la pantalla azul de la muerte no es, en ningún caso, suficiente para determinar el error. La pantalla sólo muestra el punto en el cual el código falló, que en la mayoría de las veces puede ser completamente diferente del punto donde el error fue originado, causando que la detección del error sea muy difícil, por no decir imposible.
En el peor de los casos, como dice en la misma pantalla azul, la unidad del dispositivo se estanca en un bucle infinito: cada vez que se enciende el PC aparece la pantalla azul, se reinicia sola, o si no, al reiniciarla el usuario, vuelve a aparecer la pantalla azul, y así sucesivamente.
En otros casos la causa de este fallo se puede originar en el Disco Duro (HDD). La experiencia indica que si un cluster del disco se encuentra dañado, el mismo ocasionara errores de lecto-escritura y la falla será un Pantallazo Azul con la misma descripción de error antes mencionado.


El equipo de ADMICOMP, varias veces se ha tomado con este problema en varios casos el error es debido a fallas en el Disco Duro o Memoria RAM, no obstante hubo un caso particular en donde el error se debía a la tarjeta madre ya que a esta se le había quemado uno de los condensadores.
Para más información sobre este tipo de error puedes consultanos escribiendo al correo electrónico: asoprofitca@hotmail.es o llamando al telf. +584165467584.
ADMICOMP + ASOPROFIT  (Administración + Computación)



No hay comentarios:

Publicar un comentario