jueves, 13 de octubre de 2011

Pasos Para Constituir una Asociación Cooperativa


1- Solicite la planilla en las oficinas regionales de la SUNACOOP y seleccione el nombre que llevará su cooperativa, luego consulte a la Superintendencia, si el nombre que escogió no corresponde a una cooperativa ya registrada. Esto se hará en las oficinas regionales de SUNACOOP donde la cooperativa tenga su domicilio. Usted debe llenar la planilla de solicitud y anexar copia de la cédula de identidad de los solicitantes. En el caso de Aragua esta oficina se localiza en el INCES, de Campo Alegre.

2- Al pasar los 15 días hábiles Retire en la Superintendencia de Cooperativas  la denominación o apartado de nombre.
3- Se reúnen los miembros de la cooperativa y redactan los Estatutos, establecen la estructura organizativa de la cooperativa, normas de funcionamiento, aporte de los asociados, entre otros. Este debes ser redactado por un abogado y firmado por el mismo con su respectivo impre-abogado.
4- Una vez, listo el acta constitutiva debe acudir al registro subalterno de la localidad para junto con la copia de la cedula de identidad de los asociados (deben ser por lo mínimo 5).
5- Al estar registrado el acta constitutiva deben dirigirse a la oficina del SENIAT, de la localidad con una copia del acta debidamente registrada, copia de las cedulas de identidad de los asociados y copia del RIF de cada asociado Formulario de inscripción emitido por el sistema del SENAIT, todo en una carpeta marrón con gancho.
6- Una vez teniendo el RIF y el acta registrada junto con la copia del apartado de nombre deben dirigirse al SUNACOOP, durante los 15 días hábiles para solicitar la constancia de inscripción.

Para más información sobre cómo crear y administrar, el equipo de ASOPROFIT, pone en sus manos a profesionales en el área que lo asesoraran en todos los pasos necesarios para el registro y administración de su cooperativa, igualmente podrá consulta y contratar nuestros servicios contables y de gestiones tributarias. Contáctenos a través del Correo admicomp.asoprofit@gmail.com


Tomado de:  http://jpasoprofit.wordpress.com/2011/10/10/pasos-para-formar-una-cooperativa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario